POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Mr. Bot no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe comunicarse dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra para hacer la entrega producto sellado a nuestra tienda y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Mr. Bot se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
4 – Devolución de dinero. En caso de que corresponda realizar la restitución del dinero a nuestros clientes, por cualquier motivo o causal, Mr. Bot dispondrá para dicha gestión de un plazo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.
En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Mr. Bot no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación.
En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, Mr. Bot se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.
En caso de que, por cualquier causal, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, Mr. Bot procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente.
Para cualquier cambio o devoluciones, estas se verificarán siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:
1. El producto NO puede estar abierto
2. El producto NO puede presentar uso
3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
Los pedidos de cambio o devolución podrán rechazarse si el PRODUCTO no se encuentre en las condiciones entregadas, no cuenta con las etiquetas correspondientes o hubiera sido usado.
NO SE REALIZARÁN CAMBIOS SIN BOLETA O FACTURA DE COMPRA ORIGINAL